Qué Hacemos

ASEMPAZ es una fundación sin ánimo de lucro administrada totalmente por voluntarios(as) e integrada por padrinos “madres o padres virtuales” que donan en Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos, y España.

El objetivo es contribuir a la construcción de la paz de Colombia a través de la educación y promover la responsabilidad social hacia la niñez afectada por la violencia, los desplazamientos y la pobreza extrema.

Los niños y jóvenes beneficiados por ASEMPAZ viven en zonas rurales de Colombia en: Nariño, Cauca, Chocó, Arauca, Antioquia, Córdoba y Magdalena. Asempaz tiene 9 programas que incluye el Hogar de la Madre Matilde en Fontibón donde viven y estudian 10 niñas desplazadas y el de Popayán en donde se apoya la educación superior de 5 jóvenes desplazadas del sur del país.

Los beneficios comprenden:

  • Formación en valores morales, respeto a sí mismos, al prójimo y a la naturaleza.
  • Alimento, matrículas, útiles escolares, uniformes, zapatos, atención medica, canasta básica familiar, colchones, cobijas e implementos de higiene.
  • Celebración de sus tradiciones y costumbres: Navidad, Primera Comunión, cumpleaños, paseos y campamentos orientados hacia la paz.

Todo esto para que se desarrollen en una forma integral y que en el futuro sean ciudadanos responsables de bien que contribuyan significativamente a la obtención y mantenimiento de la paz.

ASEMPAZ fue fundada en Junio de 2002 en la ciudad de México. En marzo del 2005 fue constituida legalmente en Colombia. ASEMPAZ cuenta con 88 benefactores en especie y 30 voluntarios en tiempo.

A pesar de ser una fundación pequeña, ciudadanos de diferentes países se han interesado por la situación de desplazamiento, violencia y extrema pobreza que sufren muchísimos niños en el campo, llanos y selvas de Colombia.

ASEMPAZ recibe la generosidad de colombianos, mexicanos, españoles, brasileros, cubanos, argentinos, peruanos y estadounidenses.